Casi como un imprevisto, me vi embarcada con Alfonso en una regata que nos propone Ramón del PEU en Alicante, para ir de Alicante a Torrevieja y vuelta en dos días.
Mucha ilusión, alargando el verano al máximo.
El tiempo espectacular, Alicante es una ciudad que me encanta y disfrutamos la cena de la noche de llegada, el viernes, en la zona vieja del barrio, para después pasear por la zona del puerto nuevo..
La mañana nos esperaba con poco viento, pero enseguida empezó a soplar e hicimos una primera manga muy digna, adelantando a algunos rivales y viendo pasar a otros, optamos por ir no lejos de la costa y haciendo maniobras, de ceñida casi todo el camino, viento del sureste.
La travesía una gozada, Alfonso me dejó currar lo justo, así que como casi siempre en plan reinona, disfruté de la regata sin hacer muchos esfuerzos.
Al llegar teníamos en el club de regatas de Torrevieja una cena que se hizo esperar, compartimos mesa con nuestros vecinos de atraque esa noche, Ses Bruixes, conversación relajada y amable, y aunque ganas de copas había, preferimos descansar y yo literalmente me desmayé en el camarote y dormí a pierna suelta toda la noche.
La vuelta que tenía que ser temprano para no coincidir con otra regata q había en Torrevieja ese domingo, se retrasó por como rolaba el viento, cambio de boya de desmarque, cambio del barco del comité, en fin, lío…. viento de popa, escaso, y errores y maniobras eternas nos hicieron entrar los últimos, pero muy dignamente, como no éramos muchos participantes y la ida había sido buena, quedamos a mitad de lista en la clasificación.

Después de comer copiosamente, tocaba empezar a pensar en volver a Madrid, el peor momento de todos, pero lo disfrutado ya no nos lo quitaba nadie.
Despedidas y vuelta, Alfonso aterrado ante la idea de volver a ver códigos de barra de ruedas de camiones, llevaba yo el coche a la ida y a la vuelta.

Aquí las fotos: http://www.flickr.com/photos/7931063@N08/sets/72157627740547122/show/

22 Agosto
Después de muchos días de tensa espera, por fin en Barcelona, recién llegada en el AVE, la emoción de conocer a los que por una semana serían mis compañeros de viaje me invadía….

Todo muy rápido, ya en el Port Olimpic, se sortean los barcos, ibamos 2 barcos, Browny de 40 pies y ya con sus años, y el Up to you de 49 pies, un Jeanneau Sun Odisey, el mismo modelo que el PEU con el que navego en Alicante, pero con 9 pies más, y nuevo y superlimpio…. Que suerte tuve!! Adelfa y yo iríamos en el lujoso Up to you, nunca he navegado en un barco mejor..

Muy buenas impresiones con todos los tripulantes, tb con los capitanes Ramón y Dani y con la profe de yoga Ana, que muy diligente encargó la compra para luego tener el placer de disfrutarla casi siempre cocinada por ella durante toda la travesía.

El reencuentro con Adelfa fue estupendo, igual que siempre, tan entusiasta y dinámica, como la admiro!

La tripulación del Up to you resultó tranquila, muy obediente, simpática y cariñosa.

Raquel y Laura ocuparon la suite de la proa que llevaba baño incluído, no se podía tener tanta suerte y a ellas les tocó el mejor sitio para dormir, motivo de coña todo el tiempo, jajajaja….

Balen y Jose ocupaban uno de los camarotes de la popa y Adelfa y yo el otro, quedando Dani, el capi y Ana, la profe de yoga, durmiendo en el salón del barco, la parte más incómoda, aunque hicieron de tripas corazón y creo q hasta descansaron bien a ratos….

Lo cierto es que Jose y yo, casi no dormimos en los camarotes, preferíamos dormir en la bañera de cubierta, a espensas de la meteorología, pero DIVINAMENTE eh!!

El recorrido comenzó tarde, esperando a Andrés, del que nos acordamos muchos ratos, tb de su familia, jajajaja…. hasta que por fín apareció y comenzamos la travesía hacia Ciutadella en Menorca.

Siempre se hace pesado navegar tantas millas del tirón y a motor, que remedio!!, pero a los que nos gusta el mar, es indescriptible la cantidad de sensaciones y sentimientos que te recorren en tantas horas mirando y sintiendo el cielo, las estrellas, la brisa, el bamboleo de las olas que te acunan, el viento, los colores imposibles de describir….

Ciutadella nos recibió con ese color anaranjado característico que tiene la ciudad al atardecer, y nos ofreció una noche de cena y copas tranquilas, me escapé un ratito con Adelfa a pasear tan preciosa ciudad cuya iluminación nocturna es de las mejores del mediterráneo que yo haya visto..

Al amanecer primera toma de contacto con el yoga en un lugar privilegiado pero de suelo duro, me encantó, aunque me veía bastante incapacitada para practicarlo, era mi primera vez.
Luego paseo de nuevo por la ciudad de mañana con Ricardo y Jose, maravillosa, sus ensaimadas con sobrasada, sus calles bulliciosas y las abarcas menorquinas q siempre compro si paso por allí..

Nos vamos a Fornells, donde nos espera una caldereta de langosta, que finalmente no tomé pq de camino las delicatessen que nos preparaba Ana, eran ya para mí más que suficiente para estar repleta.

Salimos camino de Mahón, todos los trayectos nos ofrecían vistas espectaculares, un sinfín de calas y playas, a las que nos acercábamos más o menos según las circunstancias del mar y el viento, disfrutando cada minuto, nadar, snorkel, baños de sol, higiene con agua salada, verdaderos placeres.. el yoga siempre presente..en la arena lo mejor!!
..y al llegar al segundo puerto natural más grande del mundo, sólo puedes quedarte con la boca abierta y admirar tan esplendorosa belleza, pocos sitios tienen una magia tan palpable.

Allí atracamos en un lugar muy singular, donde la vida de los barcos con los que compartíamos los amarres nos llenaban de alegría y nos hacían poner a jugar la imaginación sobre sus vidas, sus orígenes y sus destinos, familias con niños, perros, parejas de jóvenes, algún adolescente, cualquier nacionalidad en pocos metros cuadrados.
El lugar además era muy apropiado para el yoga q «disciplinadamente» hacíamos mañana y tarde, jaja!!

La tramontana que anunciaban en el parte del tiempo, nos impidió salir antes de Mahón, pero no importó nada pq se estaba estupendamente viviendo allí, pasamos dos noches, podíamos bajar a Mahón en el dingui, así que teníamos todo a mano.
La primera noche cenamos en un restaurante sobre el agua, único el sitio, y luego salimos de copas, q me sentaron fatal al día siguiente, pero me hicieron pasar muy buenos ratos esa noche, en la que además coincidí con Fernando, amigo de Plasencia que estaba tb pasando unos días en Menorca con más amigos.
La segunda noche me perdía la cremá que preparó el Browny, pq ya había sufrido durante el día la resaca de la noche anterior y no quería más..

La salida de Mahón, suponía el comienzo del fin, así que fue algo nostálgica, al menos para mi, aunque el día nos escondía estupendas sorpresas, como ver las cuevas de Xoroi desde el mar, pasar por Cala en Porter, de la que Adelfa es «marquesa», calas Macarella y Macarelleta, con ese turquesa, que no sabes si es verde o azul….

La vuelta fue suave, las guardias emocionantes, las estrellas incontables, las cabezadas fugaces, me he sentido una reina en el Up to you!!

28 Agosto
Ver Barcelona, nublado al llegar, me entristeció, se terminaba la aventura.

Gracias a todos, Maider, Ricardo, Andrés, Raquel, Laura, Pablo y Ramón del Browny, fue genial las maniobras para fondear juntos, y a mis compas del Up to you, que convivencia más tranquila, como en familia.
He disfrutado muchísimo de todo y de todos.

Aquí los links a las fotos y dos videos:

Como tantas veces, en el Real Club de Regatas de Alicante, un finde divertido, de mucho curro, y con mosquitos que solo me picaban a mi.

El viernes al llegar una cenita variada muy rica, y prontito a descansar para madrugar al día siguiente, un calor terrible en el barco y los mosquitos casi terminan conmigo, a pesar del amoniaco q me dí, el veneno metido en el cuerpo no me dejó dormir..

Por la mañana temprano, estupendo desayuno con el puerto despertando (empieza la actividad, un gusto ver a los equipos preparando velas, aparejos, como un hormiguero..), un placer salir por la bocana y contemplar el mar abierto enterito para ti, poder mirarlo sin q se gaste..
El sábado fue más llevadero y no hicimos un papel malo del todo, la tripu del PEU, Ramón, Alberto, Alfonso y yo, contábamos además con la ayuda de Luis, y el día fue como siete, porque hizo calor, sol, lluvia, fresco, nubarrones, y viento no muy fuerte pero suficiente…. casi no me dejaron currar, estos hombres!! pero disfruté tanto!!

Barbacoa y copas, buff, bajón de todo el día de regata, cinco horas, risas de última hora y agotada me quedo dormida en cubierta..

El domingo muy duro, yo estuve fuera de juego un buen rato, se juntó algo de resaca, un cocktel molotov de medicinas y un viento y maniobras q hacían q la tensión fuese casi contínua.

Un privilegio tener el barco de la CAM a menos de un metro pasándote a velocidad de vértigo en una virada absolutamente perfecta, en la foto, ni un sólo miembro del equipo está a otra cosa q no sea su labor en ese momento..

Al volver comida de despedida en el PEU, relajante total..

La vuelta a Madrid con atasco incluído me dejó KO del todo y el lunes era una zombie….

Deseando ya volver a salir…. tengo vicio!!

Las fotos aquí:http://www.flickr.com/photos/7931063@N08/sets/72157627056120973/show/

Finde deseado, planeado, pensado y por fin juntas. Doce al final, en una ciudad preciosa en la que pudimos disfrutar del comer, del beber, del estar, de la conversación y sobretodo de la compañía.
Un acierto el hotel, la ciudad nos brindó justo lo que necesitábamos y a mi personalmente me supo a muy poco, echo de menos a mis amigas siempre, pq el tiempo hace q cada vez tengamos menos oportunidades de encontrarnos, así todas juntas, como hace años…., cuando era lo más normal del mundo.
Os quiero a todas mucho mucho!!

Aquí las fotos:http://www.flickr.com/photos/7931063@N08/sets/72157627180001112/show/

Una obra de teatro desternillante, sólo Nancho Novo en el escenario y más que suficiente, un texto para mujeres y para reirse de las contradicciones entre sexos, cada anécdota toma el rostro de las personas próximas del entorno de cada uno, de forma q la fantasía se convierte en realidad en cada segundo.

No perdérsela!! Yo disfruté muchísimo y tuve la compañía de quien supo apreciarlo igual que yo!!

Acabo de ver este peliculón que hace poco me recomendaron y me ha encantdo, que despilfarro de imaginación y que adorable personaje a la vez que siniestro!!
Vedla si podéis!!

Que buena viñeta he visto hoy: LLEVANOS A CASA ROMERALES!! JAJAJAJA

Me ha encantado esta película, la recomiendo, es un ejemplo de constancia y perseverancia, superando muchos obstáculos, sin perder la esperanza y la ilusión, tan difícil para cualquiera.

Pincha aquí para más información sobre la peli.

Primera tanda de tripulantes del PEU, salimos el martes tempranito desde El Campello hasta Denia, Ramón, Marian, Wen y yo, buena travesía excepto para mí que me mareé y vomité como últimamente siempre me pasa el primer y/o segundo día q navego con algo de mar.
Allí, en Denia, se unirían al equipo el miércoles, Alfonso, Eduardo y Lola.
La salida se retrasó del jueves a las 17 al viernes a las 9, así que tuvimos tiempo de recorrer algo por Denia, yo estuve viendo pisos, y sobretodo…. comer, tapear, copear y descansar.
Tema intendencia, malo, malo, en el sitio mejor para las duchas el agua caliente lo cortaban con el horario de oficina y sin avisar.
Salida para Ibiza, cero viento, más de un roce entre barcos, unos peores q otros, y yo en el baño en el preciso momento de la partida.
Tras horas de intentos por avanzar a una velocidad mínimamente digna, votamos y abandonamos por práctica unanimidad, solo yo quería seguir en plan cero millas a la hora, arriesgando a que nos pillara uno de los temporales esperados en esta Semana Santa por la zona.
Así que metimos motor como una gran mayoría de participantes y nos descalificamos, para llegar a una hora prudente a San Antonio, en Ibiza, y poder cenar en Villa Mercedes, un sitio muy bonito donde se cena bien, cómodo y a precio madrileño.
Cayó alguna copa, pero el cansancio del día se acusaba y nos fuimos relativamente pronto a dormir, Eduardo, Alfonso y yo estuvimos levantando un ratito los brazos en un bar de copas con música en directo donde fiché a un camarero macizorro..
Sábado alquilamos Furgo Fiat, conmigo de fitipaldi al volante y los pasajeros lógicamente acobardados, partimos a Ibiza capi, donde recorrimos el casco antigüo, comimos en terracita e hicimos alguna compra, para volver a San Antonio con tiempo de asistir al pedazo buffet en gigante sitio, del cual no recuerdo el nombre, donde pusieron una paella estupenda para cenar pero q ya no nos entraba entre pecho y espalda.
Repetimos copa en el local del día anterior y a eso de la una o así, el capi dijo q o salíamos en ese preciso instante o nos veriámos atrapados por el temporal q se avecinaba y no sabía por cuanto tiempo….
Así que cortada de rollo, foto con el macizo y despedida de Ibiza, organizamos los turnos, demostramos lo paquetes q somos al hacer un nudo en la mayor, antes incluso de salir de puerto, y afrontamos la noche con cansancio pero optimismo.
A ratos vela, a ratos motor, 6,5 nudos de media, la lengua de la tormenta nos siguió toda la noche de cerca sin adelantarnos, aún comimos en ruta con mejor tiempo en compañía de las gaviotas ya muy cerca de Alicante. En días anteriores vimos delfines..
LLegamos a Alicante a eso de las cuatro, y cada uno fue tirando para su casa, despedidas, unos a por coche a El Campello, otros a Denia, fin de fiesta!!
Un gusto la tripulación con la que me sentí arropada y como en familia toda la travesía..